Bienvenidos a mi modesta ventana abierta a la naturaleza.

Desde que nací en 1968 dentro de una familia de agricultores, mi contacto con el campo no ha hecho mas que crecer. Recuerdo que mi padre ya me llevaba de cacería con 7-8 añitos, y fue él quien me inculcó esa sensación indescriptible que siento cada vez que miro un árbol, un ave, un insecto… o cualquier pieza de ese puzle llamado «naturaleza». Pero me dejó sólo muy pronto y todo lo que había aprendido a su lado lo apliqué a la observación y protección del medio natural.

La fotografía ha sido el medio que he encontrado para capturar todas esas sensaciones y momentos, que de no ser por ella, sólo se registrarían en mi recuerdo.

Empecé en ésta afición allá por el año 2004, con un equipo de digiscoping y más recientemente con la réflex convencional. Como bien dice el refrán «aprendiz de todo, maestro de nada», me gusta experimentar en todos los campos de la fotografía, pero lo que realmente me llena, es salir al campo y disfrutar de todas esas sensaciones que nos ofrece y si puedo hacer alguna fotografía, mejor que mejor.

También agradecer desde aquí a todos mis compañeros de afición y a mi familia, que de una manera u otra me han hecho crecer como fotógrafo y principalmente como persona.

Saludos, Josep María Mompart.

Educación

2015 – hasta la actualidad

Grup de Recerca de l’Escola de la Natura de Parets del Vallès

EEl GRENP nació en 2013 con la voluntad de un grupo de personas para ampliar el conocimiento de los anfibios y reptiles y trabajar para su conservación. A lo largo de su trayectoria hemos realizado descubrimientos relevantes que ayudan a la conservación de este grupo faunístico.

Realizamos proyectos de conservación y participamos activamente en la recuperación de hábitats extrayendo espècies invasoras favoreciendo los puntos de reproducción.

Colaboramos con diversas asociaciones asesorando y aportando nuestro conocimiento para complementar otros proyectos científicos.

Página Web: GRENP